DeportesNoticias

¡Es una realidad! Neiva se postula para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027

La alcaldía de Neiva junto a la gobernación del Huila, proyectan al departamento y a su capital, para ser sedes de los juegos más importantes del país.

A través de algunos encuentros concertados entre la administración local y departamental, surgió la iniciativa de que Neiva y el Huila, así como en 1980, sean de nuevo sede en los Juegos Nacionales 2027. El alcalde Germán Casagua Bonilla, firmó el documento de propuesta de postulación que se presentará ante el Ministerio del Deporte en esta semana.

Es de resaltar que, esta propuesta nació de un trabajo mancomunado entre el secretario de Deporte, Juan Camilo Muñoz y el director de Inderhuila, Felipe Victoria, quienes después de realizar análisis y proyecciones, determinaron que la posibilidad de que Neiva y el Huila sean sede de estas Justas Deportivas, permitirá promover la reactivación económica y potenciar el deporte en la región.

“Nos parece que es un evento que tiene que desarrollarse para mejorar la economía de nuestro municipio y para exaltar esa labor ardua que hacen nuestros deportistas”, afirmó el secretario de Deportes, Juan Camilo Muñoz.

El documento fue firmado desde el 08 de febrero y ya está en manos de la gobernación del Huila, para realizar el trámite ante Mindeporte, para que ser sede de las Justas Deportivas más importantes del país. La Administración Municipal, en cabeza del ingeniero Germán Casagua Bonilla, seguirá trabajando por la mejora continua de los escenarios deportivos y el bienestar de los deportistas de Neiva y la región.

Deja un comentario