DeportesNoticias

Todo listo para la Vuelta al Sur

Por tercer año consecutivo los departamentos del Tolima Grande, unirán esfuerzos para impulsar la Vuelta al Sur que rodará desde el próximo 13 de abril y hasta el 16 del mismo mes, por carreteras del Tolima y el Huila.

“Después de muchas mesas de articulación y trabajo en conjunto hemos definido la hoja de ruta con la Gobernación del Tolima, para adelantar la Vuelta al Sur; un certamen que es sin duda la principal competencia ciclista que tenemos en el sur de Colombia. “anunció Mauro Saúl Sánchez Zambrano, director de INDERHUILA.

Este año el giro ciclístico del sur del país, se correrá en 4 etapas; comenzando el 13 de abril con el primer trayecto entre Ibagué y Neiva sobre 212 KM para los hombres; y Saldaña – Neiva, sobre 120KM, para las damas. Llegando a Neiva sobre el medio día a Neiva, entrando por debajo del Puente El Tizón, toma la avenida 26 hasta el Intercambiador de la USCO; gira a la derecha por la carrera 2da, hasta llegar a la calle 21, donde luego hace el giro hacia la derecha por la carrera 4 hasta llegar al sitio de meta frente a la Gobernación del Huila.

En territorio huilense, se correrán las siguientes tres fracciones de la Vuelta al Sur; el día viernes 14 de abril, el segundo tramo para los hombres partirá desde Neiva y pasará por Rivera, Riverita, Campoalegre, Hobo, Tesalia y finalizará en Tres Esquinas, centro poblado del municipio de Gigante, sobre 166KM. Por su parte, el recorrido de las mujeres largará en Neiva y llegará a 3 Esquinas, sobre 102KM.

La tercera fracción de 127KM en la categoría masculina se cumplirá el sábado 15 de abril, entre el Municipio de Garzon y Las Termales del Municipio de Rivera, sitio al que también llegarán las damas, tras salir del Municipio de Gigante y pedalear una distancia de 78.6KM.

La última etapa para ambas categorías se correrá por las principales calles de Neiva; con punto de salida en la carrera 4 frente a la Gobernación del Huila; hasta la calle 4 girando a la izquierda hasta llegar a la carrera 7 donde se hace el viraje a la izquierda y continuar de sur-norte, hasta la avenida La Toma por la calzada occidente-oriente con viraje a la izquierda por la carrera 4 norte-sur, hasta llegar nuevamente al sitio de salida y meta, frente a la Gobernación del Huila.

“Este año el señor gobernador del Huila, Ingeniero Luis Enrique Dussán López, volvió a impulsar la ruta mágica del café y la Vuelta al Sur pasará por el centro cafetero del Huila. Sin duda es una buena razón para venir al Huila, conocer todos sus encantos turísticos y disfrutar un departamento que a diario crece” enfatizó el director del INDERHUILA, Mauro Saúl Sánchez Zambrano.

Deja un comentario