ActualidadNoticiasRegional

Huila Fest, el festival más grande del sur de Colombia abrió sus puertas

El Huila Fest, evento de innovación y emprendimiento en el sur colombiano, abrió sus puertas a todos los huilenses y visitantes. En su tercera versión, más grande y novedoso, tendrá grandes sorpresas. Programado para ofrecer una experiencia única y enriquecedora, el festival presenta una agenda académica diversa y dinámica, colmada de temas relacionados con la innovación, la cultura y el emprendimiento.

Con un acto especial en la Plazoleta del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, en Neiva, se dio apertura oficial a Huila Fest 2023, la feria de emprendimiento más grande del surcolombiano. El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, dio el discurso de apertura del evento, destacando la política pública de emprendimiento, que lidera el gobierno Huila Crece.

“Está feria está enmarcada en la Política de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación, por ordenanza está previsto hacer esta semana del emprendimiento, una política pública integral, aquí tenemos muchos programas también, todo el tema de ordenamiento productivo del territorio desde el agro, el visor que trabajamos con Cámara de Comercio, un instrumento innovador en Colombia para poder direccionar el emprendimiento entendiendo las dinámicas de los mercados urbanos”, resaltó el gobernador Dussán.

Son más de más de 250 emprendimientos de los sectores de agroindustria, turismo, comercio, servicios, tecnologías, sistema de modas, artesanías y gastronomía, con un gran componente cultural y agenda académicas, con expertos nacionales e internacionales. Es de recordar que este año Huila Fest tiene el honor de recibir como país invitado a México. Expertos mexicanos comparten sus conocimientos sobre la transformación digital, el análisis de big data, y diversos temas tecnológicos, enriqueciendo así el espectro de aprendizaje y crecimiento para los asistentes.

Particularmente emocionante es la inclusión de talleres experienciales diseñados específicamente para niños, permitiéndoles interactuar con la tecnología, la robótica y el mundo del arte y la cultura. Huila Fest, es un espacio para toda la familia.

Asimismo, en el marco del Huila Fest, se destaca el “Gastro Fest Opita”, un espacio que reúne lo mejor de nuestra gastronomía pero llevada al siguiente nivel, con chef expertos y emprendimientos de todo el departamento del Huila. En versiones anteriores, este festival ha beneficiado a más de 700 emprendedores, consolidándose como un epicentro de desarrollo y crecimiento empresarial en la región.

“Esto que vamos a ver aquí en la feria, es producto del trabajo de los emprendedores huilenses que se han ido formando, que han ido creciendo, y que ya incluso algunos de ellos se mueven de manera internacional, en agro, en moda, en gastronomía, en turismo, en tecnología, en todos los ámbitos de la economía. Somos orgullosos de nuestros emprendedores, los queremos invitar a que sigamos creciendo, la gran mayoría son jóvenes, son mujeres, son personas con granes motivaciones, destacó el gobernador del Huila.

Huila Fest 2023 promete ser una experiencia enriquecedora, que va más allá del ámbito empresarial, sumergiendo a los participantes en un universo de innovación, creatividad y desarrollo integral.

Deja un comentario