NacionalNoticias

Congreso hunde la reforma a la salud de Petro

Con nueve votos a favor y cinco en contra, la Comisión Séptima del Congreso archivó este miércoles el proyecto de reforma a la salud, una de las banderas del Gobierno nacional, de Gustavo Petro. 

Los autores de que la iniciativa fracasara en su tercer debate fueron los senadores: Norma Hurtado (Partido de la U), Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal), Lorena Ríos (Colombia Justa y Libres), José Alfredo Marín y Nadia Blel (Partido Conservador), Honorio Henríquez y Alirio Barrera (Centro Democrático), Ana Paola Agudelo (Partido MIRA) y Berenice Bedoya (Alianza Social Independiente – ASI).

Los Senadores que votaron para que la iniciativa se salvara fueron los senadores Martha Peralta (Partido MAIS), Fabián Díaz (Alianza Verde), Wilson Arias Y Ferney Silva (Pacto Histórico); y Osmar de Jesús Restrepo (Partido Comunes).

Ante el hundimiento de la reforma a la Salud, el Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, afirmó que, tras el rechazo de la reforma, se está trabajando activamente para promover una nueva propuesta.

“Es evidente para todos los colombianos, así como lo reconoce la Cámara y el Senado de la República, que se requiere una reforma en el sistema de salud. Estamos decididos a concretarla en breve, ya que la crisis no es de nuestra responsabilidad, sino producto de acciones de gobiernos anteriores”.

Algunos congresistas, han mostrado su preocupación ante las presuntas represarías que pueda tomar el jefe de estado, tras ser intervenida en las ultimas horas las EPS Sanitas y Nueva EPS, aunque esta última es administrada por el mismo gobierno.

Deja un comentario